Simplemente gente

experta en gente!

Servicios y posibilidades
Desarrollo Integral del Ser

Desde el principio de los tiempos, los seres humanos utilizamos prácticas orientadas hacia el equilibrio y transformación de nuestras vidas. ¿cómo impulsar nuestros sueños?,¿cómo conectarlos con la Intención?,¿Cómo

avivar la inspiracion, el deseo de crecer y construirnos como todo aquello que podemos llegar a ser?.

 

Servicios y posibilidades / Desarrollo Integral del Ser
El arte del ser

Desde que nuestros ancestros se sentaron alrededor del fuego, los seres humanos hemos desarrollado y utilizado en todo el planeta un conjunto de prácticas para lograr el equilibrio y la transformación de nuestras vidas.

Los intentos han sido muy variados y van desde los rituales de los antiguos chamanes pasando por las tradiciones místicas y sus prácticas contemplativas y llegando a los últimos descubrimientos de la ciencia. En todos los casos el fin es el mismo. Los seres humanos siempre hemos buscado tomar contacto con verdades más profundas y amplias que nos permitan acrecentar nuestras potencialidades, el bienestar y sentido de nuestras vidas.

La cantidad de técnicas y enseñanzas sobre este tema; hoy, en un mundo interconectado es prácticamente innumerable.¿cómo podemos integrar esta gran cantidad de posibilidades, procedentes de épocas y contextos diversos de un modo coherente de tal manera que resulte un esquema que nos permita experimentar una profunda exploración de las capacidades de nuestra mente, cuerpo, emociones y espíritu?. Es, en nuestra opinión, una de las preguntas más provocadoras a las que actualmente nos enfrentamos los seres humanos.

El Arte del Ser, es una forma de combinar y enlazar las numerosas aproximaciones a la comprensión de la interrelación entre la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu.

Proponemos una ruta para experimentar y explorar a través de tres (3) movimientos diferentes los niveles, calidades y altitudes de esta relación en la perspectiva de hacer conciencia, liberar tensiones, integrarnos y ampliar nuestras posibilidades de disfrutar plenamente de la vida y apreciar en toda su magnitud la verdad, bondad y belleza.

Es ante todo una experiencia vital de reconexión con la integralidad del SER.

Propósito y contenido general

El Arte del Ser apunta ante todo hacia la experimentación y exploración de nuestras capacidades; es un viaje hacia la profundidad de nuestra mente, cuerpo, emociones y espíritu de un modo que resulte relevante y transformador para nuestra vida individual y colectiva.

Este primer taller se organiza a partir de la estructura modular integral de cuatro (4) grandes prácticas.

 

 El detalle de los módulos

Mente

Tomando como referente el enfoque integral AQAL desarrollado por Ken Wilber (tambien llamado El einstein de la conciencia) y la Dinámica Espiral; trabajo pionero desarrollado por Don Beck ( y aplicado en sudafrica);  exploramos un conjunto de ideas que nos orientan en la construcción de una cartografia conceptual integral y evolutiva.

 

Cuerpo

A partir de la combinación de técnicas de expresión corporal (auto-despliegue, ritmos primordiales, piso abierto) conducimos a los participantes a la experimentación de la integralidad del cuerpo (ordinario, sutil, causal) y a sus diferentes capacidades.

Emociones

La energia de la emociones  son expresión de la vibración primordial de nuestro ser. Si admitimos la importancia de la energia contenida  en ellas,en este taller podremos trabajar para liberar su represión  y permitir su expresión libre y abierta , asi este  extraordinario impulso se convertirá en vitalidad, conciencia y desarrollo.

 

Espíritu

Gravita en torno a lo que se podria llamar “espiritualidad evolutiva” y busca movilizar y explorar los 3 rostros del espíritu y sus prácticas centralas: la oración, la meditación y la contemplación.

 

 

 

 

Ritmos, flujos, cambios..movimiento. Danza. Es una de las prácticas estrella de este taller.¿como aprovechar el potencial de este despliegue natural para elevar nuestra conciencia?.

El menú de prácticas

 

 

Servicios y posibilidades / Desarrollo Integral del Ser
Danza espiral

MENTE

  •  La Teoria integral OCON.

  • Diario de aprendizaje.

CUERPO

  •  Entrenamiento con los  tres cuerpos.

  • Danza espiral.

  • Energización consiente

EMOCIONES

  •  Procesos 3, 2, 1 de  integración de  sombras.

  • Transmutación de  emociones.

ESPíRITU

  •  Meditación trascendental.

  • Meditación dinamica.

  • Meditación de indagación

  • Principios de inteligencia  espiritual

Tiempos y costos

Este taller tiene una duración de 2 dias y una noche

Simplemente gente

experta en gente!

Siganos en: